TÉCNICO DE LA SELECCIÓN COLOMBIA

Jaime Cuervo, el técnico de moda en Colombia



Jaime Cuervo Lozada, está ligado al deporte: en su juventud jugó baloncesto y luego, antes de convertirse en entrenador, fue árbitro de microfútbol. Además, es primo hermano, por parte de madre, de Fernando el 'Pecoso' Castro Lozada, el actual técnico del Deportes Quindío.
Sin embargo, Cuervo parece ser el polo opuesto de su pariente: mientras el 'Pecoso' es explosivo y temperamental, él es un hombre tranquilo y que pocas veces se lo ve descompuesto en los partidos de la Selección.
"Con Fernando no habló muy seguido, porque cada quien está en sus cosas. Yo lo admiro por su capacidad de trabajo, sus detalles en el manejo de los equipos y porque no deja nada al azar. Yo también soy así; en eso nos parecemos, aunque yo soy más calmado", cuenta Cuervo.
Nacido en Manizales hace 49 años, el 'Profe' Jaime nunca se interesó por el fútbol y, curiosamente, nunca practicó el fútbol de salón. "Lo mío no era jugar 'micro': era el baloncesto y en algún momento me interesé en aplicar sus conceptos y su filosofía en el fútbol de salón", afirmó.
Fiel a su metodología, Cuervo fue escalando en este deporte, difundiéndolo por toda Manizales, hasta llegar a la Selección Colombia, con la que tiene todo para ser campeón, por primera vez como técnico. 

"Gané el título con Colombia en el 2000, en Bolivia, pero como asistente de Manuel Sánchez. Por eso, esta es mi gran oportunidad de ganar el Mundial como técnico y ante nuestro público", asegura emocionado.

Y si Cuervo gana la corona se la dedicará al país, a su familia, a su primo el 'Pecoso', pero sobre todo a su padre: Gabriel Cuervo, quien hace pocos días falleció y quien es su motor espiritual para seguir ligado a la vida y al deporte


No hay comentarios:

Publicar un comentario